KIO tiene 52.000 millones en acciones de bancos españoles
Javier de la Rosa, socio español de KIO, ha asegurado que el grupo árabe controla un 1%, del Banco Santander, un 3% del Banco Popular y un paquete "importante" en el Banco Bilbao Vizcaya, que se estima entre un 4% y un 5%. A precios de mercado, estas participaciones suman un valor de 52.000 millones de pesetas.Con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada sobre el 100% del capital de Torras, KIO pretende llevar a cabo un proceso de reestructuración de las inversiones que ha venido realizando en España.
A partir de ahora, el Grupo Torras, como sociedad holding, asumirá todas las participaciones que KIO posee en empresas españolas, que serán incrementadas hasta alcanzar posiciones que garanticen el control de las distintas compañías. KIO, a su vez, se convertirá en el accionista destacado de Torras, con mas de un 70% del capital.
Por otro lado, las dos partes implicadas en el proceso de sucesión de Pedro Toledo dentro del BBV decidieron ayer volver a reunirse el martes, al tiempo que acordaban mantener "un pacto de silencio" hasta que encuentren una solución.
Páginas 51 y 53
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.