_
_
_
_

El bloque democrático invita a participar en una cadena humana por la paz

Pedro Gorospe

Los partidos del bloque democrático han dado su apoyo a la cadena humana en favor de la paz convocada por la asociación Gesto por la Paz de Euskal Herria para el último día del año en San Sebastián y solicitan a los ciudadanos que participen en la misma.

Eusko Alkartasuna (EA) considera que este tipo de iniciativas favorecen el camino hacia esta causa para construir una Euskadi "libre, próspera y no un país cimentado sobre la sangre y el odio". Eskaudiko Ezkerra (EE) señaló ayer en un comunicado que "sólo los intolerantes que no admiten otro camino que el de la imposición por la violencia se quedan fuera de este gesto".

La asociación Gesto por la Paz ha solicitado el apoyo de los partidos políticos a una convocatoria cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre "el problema de la violencia en nuestro pueblo, simbolizando, a través de la cadena humana, la necesaria participación de todos en la construcción de una sociedad más libre y tolerante".

Liberación del secuestrado

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Socialista de Euskadi-PSOE se sumaron a esta convocatoria por entender que la paz debe estar por encima de cualquier otra reivindicación. Para los socialistas la paz "sigue siendo la asignatura pendiente de todos los vascos", y por lo tanto el pacto de Ajuria Enea debe estar "por encima de cualquier estrategia de ruptura". Según este partido, la cadena humana deberá convertirse también en un "clamor exigiendo la liberación del industrial Villoslada", secuestrado en Pamplona por la organización terrorista ETA Militar.Todos los partidos políticos del bloque democrático han invitado a sus afiliados y simpatizantes a que participen en la cadena humana.

Según un comunicado emitido por el PNV, este partido desea que el acto "dé paso a una nueva era en la que la paz y la tolerancia se impongan en la sociedad vasca". Un deseo similar al de EE que augura para la década de los noventa "paz y tolerancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_