Paro en la hostelería de Tenerife desde hoy hasta la madrugada del 2 de enero
Unos 30.000 trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife secundarán a partir de hoy la huelga convocada por los sindicatos UGT y CC OO. Anoche quedaron rotas las negociaciones del convenio colectivo entre la Asociación Hotelera de Tenerife (Ashotel) y las centrales sindicales.El paro, que se llevará a cabo hasta las 6.00 horas del próximo martes 2 de enero, se produce cuando la ocupación turística de la provincia es casi total, y afectará notablemente a hoteles, restaurantes y cafeterías, especialmente en la isla de Tenerife.
La subida salarial para el próximo ejercicio económico y el reconocimiento de la media hora diaria de almuerzo, que los trabajadores exigen se compute como jornada laboral, centran las principales discrepancias entre empresarios y sindicatos.
Mientras los sindicatos pedían que se contemplara una subida salarial tres puntos por encima del índice de precios al consumo (IPC) real resultante al final de 1990, la patronal mantuvo como última oferta una subida en el mismo porcentaje del IPC previsto por el Gobierno para el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.