_
_
_
_
TRIBUNALES

Un juez dicta medidas provisionales en la separación de una mujer no casada

El titular del Juzgado número 2 de Móstoles (Madrid) ha dictado medidas provisionales en el caso de una mujer que convivía con un hombre sin estar casada y fue abandonada por él. Según Jesús Saligrat, el abogado que la representa, es la primera vez en España que un juez reconoce la convivencia marital como motivo para dictar medidas provisionales.

Esta medidas, previas a la separación y el divorcio, regulan el reparto de vivienda, bienes y régimen de alimentos y visitas. La ley española no las prevé cuando la mujer es soltera, por lo que el juez, en este caso, ha aplicado el principio de analogía que establece el Código Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_