Vecinos de El Pardo apedrean al concejal del distrito

Un grupo de vecinos de El Pardo que participaba en una manifestación apedreó ayer al presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Miguel Martín Vela, concejal del Partido Popular. Martín Vela, que se encontraba almorzando en un restaurante del citado barrio madrileño, fue reconocido por varios manifestantes, que posteriormente arrojaron piedras contra el establecimiento sin alcanzar al edil.

Alrededor de 300 vecinos de El Pardo se manifestaron a partir de las cuatro de la tarde de ayer por las principales calles del barrio. Los manifestantes protestaban por la falta de atención del Ayuntamiento de Madrid hacia esa zona, convocados por el Consejo General Ciudadano de El Pardo. Esta asociación, en la que participan personas próximas al diputado de la Asamblea de Madrid Nicolás Piñeiro -nacido en esta localidad-, ha solicitado repetidamente la segregación de El Pardo del término municipal de Madrid.En los últimos días ha crecido la tensión entre los vecinos ante la supuesta dedicación exclusiva del cementerio del barrio para enterramientos de personas ilustres. Martín Vela fue declarado persona non grata por el Consejo General Ciudadano.

Martín Vela se encontraba en ese momento en el restaurante La Marquesita en compañía de su mujer y de una periodista. Según testigos presenciales, un vocal del Consejo General Ciudadano arrojó una piedra contra la ventana más cercana a la mesa del concejal, que no alcanzó a los comensales. Posteriormente, otros manifestantes lanzaron una docena de piedras.

Efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil tuvieron que escoltar al concejal hasta un vehículo policial, en el que abandonó El Pardo. Martín Vela aseguró anoche que sus agresores, "conocidos piñeiristas y socialistas", son una "minoría radicalizada de no más de 30 vecinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción