_
_
_
_

Continúa el incendio del pozo en el que murieron cuatro mineros

El incendio en el pozo Mosquitera de Hunosa, que costó la vida a cuatro trabajadores, continúa sin ser sofocado cinco días después de que se hubiese declarado. CC OO y SOMA-UGT han ratificado su intención de querellarse por negligencia con la empresa. En Hunosa no se descarta ahora que las llamas pudieran tener otro origen diferente al de la cinta transportadora, tal como se dijo desde un primer momento. La intensidad del fuego y el hecho de que la cinta esté construida con material resistente al fuego hacen sospechar que pudiera haber otros orígenes.

Hasta el momento, ni los técnicos de la empresa ni los de la comisión investigadora del Gobierno del Principado han podido establecer la causa del fuego, puesto que aún les ha resultado imposible llegar al lugar exacto en el que se declararon las primeras llamas.

La brigada de salvamento continúa desarrollando sus labores de manera ininterrumpida desde la misma mañana del viernes. Ahora está construyendo varios tabiques en el interior del pozo para aislar el fuego y buscar la fórmula más apropiada que permita poner fin al incendio. Se piensa en la posibilidad de, una vez que esté aislado y controlado, dispersar nitrógeno líquido a 50 grados bajo cero. No obstante, por el momento es imposible precisar cuando puede sofocarse definitivamente el fuego.

Los sindicatos han llegado a un acuerdo con la empresa para regular de empleo a los 1.338 trabajadores de los pozos Mosquitera y Pumarabule, afectado este último también por las consecuencias del siniestro. La empresa ha decidido abonar la diferencia entre el subsidio de desempleo y la totalidad de la paga de cada trabajador para que éstos no tengan mermas en sus ingresos.

El Príncipe de Asturias remitió el martes un telegrama al presidente del Principado, Pedro de Silva, en el que le hacía llegar la condolencia a las familias de los fallecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_