La rotura de una tubería deja sin agua a 200.000 personas de municipios de Málaga
Una avería en la tubería de abastecimiento de agua potable a la Costa del Sol ha dejado sin suministro a unas 200.000 personas de los municipios de Fuengirola, Mijas-Costa y Benalmádena-Costa. El corte, que se prolongará por espacio de dos a cuatro días, afecta parcialmente a Marbella y Torremolinos.La fisura de la conducción fue detectada hace cuatro días en el barrio marbellí de Santa Marta, pero la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, responsable de este servicio, no comenzó a repararla hasta ayer para evitar un corte de agua durante el día de Nochebuena.
Esta es la tercera interrupción del suministro que se produce durante este año. Las roturas en esta conducción, de 75 kilómetros de longitud y unos 20 años de antigüedad en algunos de sus tramos, provocan indefectiblemente un corte total del suministro de agua, que ha llegado a afectar en verano a un millón de personas.
La finalización de una conducción alternativa, denominada segunda tubería, que asegure pese a las roturas el abastecimiento a la población está prevista para 1992. Las obras se encuentran paralizadas desde hace 15 meses por la oposición de los vecinos de la barriada de Miraflores, en Marbella, que se niegan a aceptar el trazado de esta segunda tubería por considerarlo ilegal y peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.