El fiscal pide 32 años para el violador y asesino de la joven estudiante de Zaragoza
El ministerio fiscal elevó en sus conclusiones definitivas a 32 años y tres meses de prisión la pena solicitada para José Luis Arias, presunto autor de la muerte y violación de Carmen Romero, de 20 años, alumna de la Universidad Laboral de Zaragoza, ocurrida el 8 de marzo de 1988. El juicio, que se inició el miércoles, concluyó ayer.
La acusación particular ratificó su petición de 50 años y seis meses de cárcel, 30 por asesinato, 20 por violación y seis meses por enterramiento ilegal.El abogado de la acusación, Venancio Herranz, responsabiliza al Ministerio de Educación de negligencia por el mal servicio de autobuses entre la Universidad Laboral y Zaragoza, distante unos 12 kilómetros, y pidió por ello 30 millones de indemnización. Carmen fue vista por última vez cuando hacía autoestop. Los análisis forenses demostraron que Carmen fue violada anal y vaginalmente y estrangulada. Presentaba heridas en la cabeza y quemaduras en el pubis y muslos.
La policía detuvo el 30 de mayo del año pasado a José Luis Arias, de 41 años, un gallego afincado en Zaragoza, padre de dos hijos, como presunto autor de la muerte y violación de Carmen. Los análisis de semen realizados por la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Zaragoza han sido determinantes para acusar a Arias.
El fiscal, Arturo Tejero, calificó a Arias como un hombre "insaciable, al que domina la lujuria", y expresó su convencimiento de que "el hombre que se sienta en el banquillo es culpable de la violación y el brutal asesinato de Carmen Romero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.