_
_
_
_
_

Grupos de gamberros causaron destrozos en la plaza Mayor

Grupos de jóvenes gamberros protagonizaron durante el día de ayer diversos incidentes en la plaza Mayor y agredieron a varias personas, entre ellas a Blas Calatayud, presidente de la asociación del mercado tradicional de la plaza Mayor. Asimismo, según la Policía Municipal, intentaron derribar alguna caseta y rociaron las columnas de la plaza, recientemente limpiadas, con sprays de colores. La valla de la salida del estacionamiento que da a la calle de la Sal tuvo que ser reparada y el pavimento de la plaza quedó sembrado de trozos de botellas de vidrio, según informaron vecinos de la zona.

La Fundación Villa y Corte había requerido días atrás al área municipal de Seguridad y Policía Municipal para que montara un dispositivo especial de vigilancia en la plaza Mayor, ante el temor de que grupos de jóvenes causaran incidentes con ocasión del fin de las actividades estudiantiles del trimestre, como ha ocurrido en años anteriores.

El presidente de la fundación, Ángel Manuel García, aseguró ayer que sus peticiones no habían sido escuchadas y que los policías que habitualmente prestan servicio en la zona quedaron desbordados por las gamberradas de jóvenes en estado de embriaguez. "Ante esta situación me parece razonable que el concejal del área dimitiera", dijo. García.

Intoxicación etílica

La Policía Municipal reconoció que se habían producido numerosos incidentes. Varios jóvenes, con síntomas de graveintoxicación etílica, tuvieron que ser llevados a diversos centros sanitarios como el hospital Doce de Octubre.Un portavoz de Policía Municipal indicó que grupos de jóvenes intentaron volcar algunas casetas de las instaladas wen el mercadillo, lo que produjo la protesta de los comerciantes y del público. En uno de estos enfrentamientos, según informaron algunos vecinos, el presidente de la asociación del mercado tradicional de la Plaza Mayor resultó herido al ser golpeado en la cabeza con un palo y tuvo que ser llevadoa un centro sanitario. Ante esta agresión una parte de los puestos navideños cerró sus puertas en señal de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_