El Partido Popular confirma su octavo escaño en Orense

El recuento de los votos de la emigración de la provincia de Orense no modificó la asignación de escaños por esta provincia ni la mayoría absoluta lograda por el Partido Popular en las elecciones autonómicas gallegas del pasado domingo. El escrutinio de estos sufragios, realizado ayer en la Junta Electoral Provincial, aumentó todavía más la diferencia entre los populares, que consiguieron 920 votos, y los socialistas, con 369. La asignación definitiva de escaños está pendiente de que se finalice el escrutinio definitivo, cuyos datos serán hechos públicos hoy.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) anuncio que impugnará los resultados de algunas mesas por considerar que se han cometido diversas irregularidades en el recuento. El BNG asegura que estas anomalías, son más graves que las que motivaron la repetición de las elecciones generales del pasado 29 de octubre en la provincia de Pontevedra.

Sobre la firma

Xosé Hermida

Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS