El Partido Popular confirma su octavo escaño en Orense
El recuento de los votos de la emigración de la provincia de Orense no modificó la asignación de escaños por esta provincia ni la mayoría absoluta lograda por el Partido Popular en las elecciones autonómicas gallegas del pasado domingo. El escrutinio de estos sufragios, realizado ayer en la Junta Electoral Provincial, aumentó todavía más la diferencia entre los populares, que consiguieron 920 votos, y los socialistas, con 369. La asignación definitiva de escaños está pendiente de que se finalice el escrutinio definitivo, cuyos datos serán hechos públicos hoy.
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) anuncio que impugnará los resultados de algunas mesas por considerar que se han cometido diversas irregularidades en el recuento. El BNG asegura que estas anomalías, son más graves que las que motivaron la repetición de las elecciones generales del pasado 29 de octubre en la provincia de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.