_
_
_
_

El régimen rumano vuelve a disparar contra los manifestantes

Una manifestación de 10.000 personas, convocada en Bucarest en apoyo de Nicolae Ceaucescu, se transformó en una gran protesta contra el dictador, con gritos de "¡Abajo Ceaucescu!", que alcanzó ribetes de levantamiento popular y fue reprimida a tiros por las fuerzas de seguridad. Estas llegaron a lanzar sus carros de combate contra la multitud. Fuentes yugoslavas y húngaras estimaban entre 20 y 50 el número de muertos. Otras informaciones, confirmadas en Hungría, se refieren a enfrentamientos entre el Ejército y policías. En Timisoara, donde el último fin de semana murieron 4.000 personas, los obreros ocupan las fábricas para exigir que se conteste a sus demandas de libertades políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_