_
_
_
_
_

Presión de los sindicatos para firmar hoy la concertación social

Los secretarios regionales de CC OO y UGT en Madrid, Rodolfo Benito y José Luis Daza, respectivamente, acudirán esta tarde a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para exigir al presidente Joaquín Leguina la firma de los acuerdos sociales negociados desde hace más de un mes. Fuentes cercanas a la Presidencia regional subrayaron ayer que, a causa de la complejidad técnica de su redacción, la rúbrica del acuerdo puede retrasarse unos días.

El consejo regional de CC OO en Madrid acordó en la mañana de ayer ratificar la negociación de sus representantes en las mesas sectoriales; sobre la Propuesta sindical prioritaria. Según declaró Rodolfo Benito a la agencia Europa Press el acuerdo supone "dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia una política socialmente más justa". El secretario de CC OO reiteró que los sindicatos aceptan la propuesta del Gobierno regional para implantar el Ingreso Mínimo de Integración o salario social con un total de 14 mensualidades de 33.000 pesetas para resolver el único punto que queda pendiente en la negociación.El comité regional de UGT se reunirá en la mañana de hoy para aprobar, con toda probabilidad, los acuerdos de principio suscritos en las mesas de negociación. Enrique Tarrés, portavoz de UGT-Madrid, precisó ayer que los sindicatos se presentarán a las seis de la tarde de hoy en el despacho de Leguina "no para proseguir la negociación, sino para firmar defintivamente el acuerdo".

Los sindicatos denunciaron anteayer que Leguina se resistía a cerrar la concertación social ante las presiones que ha recibido del Gobierno central para evitar que el pacto social en Madrid, y especialmente la implantación del salario social, pueda sentar un precedente en las negociaciones de ámbito nacional.

La consejera de Integración Social, Elena Vázquez, aseguró ayer que el acuerdo con los sindicatos esta ya prácticamente ultimado. Su consejería se ha comprometido con UGT y CCOO a poner en marcha el salario social a lo largo de 1990, aunque sin precisar el momento de su implantación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_