El accidente de un petrolero bloquea el canal de Suez
El canal de Suez quedó ayer bloqueado por un barco petrolero que encalló el martes ante su entrada meridional. Con este incidente y la decisión de EE UU de cerrar el canal de Panamá, quedaron ayer inactivos los dos principales pasos marítimos del mundo.
Fuentes de la compañía griega propietaria del Lauberhorn no pudieron ayer establecer cuánto tiempo será necesario para reflotar el petrolero de 128.000 toneladas que embarrancó el martes en una estrecha curva del canal de Suez debido a la mala visibilidad.
Según estas informaciones, unos 17 barcos permanecen a la espera ante la entrada sur del canal que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo y por donde debían seguir su navegación, tras el Lauberhorn, el primero que utilizó el paso el martes.
El petrolero, de bandera liberiana, transportaba unas 30.000 toneladas de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.