_
_
_
_

Barranco plantea crear espacios abiertos en la "carcoma urbanística" del centro de la ciudad

Juan Barranco, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Senado, planteó anoche en el Club Siglo XXI la regeneración del tejido urbano del centro de la ciudad comprendido entre la Gran Vía y los bulevares.

Según declaró en el debate posterior a su conferencia en el foro de opinión, es necesario "esponjar" esa zona de Madrid que alberga "una carcoma urbanística" en la que existen numerosos edificios sin interés histórico o cultural. Barranco propuso como alternativa a la congestión del centro urbano la creación de "espacios democráticos" o zonas abiertas para el disfrute de los ciudadanos, a través de operaciones singulares.

En el transcurso de su conferencia en el club Siglo XXI, el anterior alcalde de Madrid hizo un llamamiento a los intelectuales para que elaboren una nueva teoría de la ciudad. En su opinión, la urbe debe ser un "centro de convivencia, cultura, progreso económico y solidaridad humana".

Barranco analizó la tendencia creciente de la población a agruparse en grandes ciudades y los problemas que ello entraña, y se refirió a la situación de Madrid cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas que llevaron a los socialistas al poder municipal. En su intervención, también abordó problemas como la vivienda y el tráfico, y precisó que sólo la potenciación del transporte colectivo, junto a la disuasión del uso del privado, puede solucionar los problemas de las grandes metrópolis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_