_
_
_
_
_

Barranco plantea crear espacios abiertos en la "carcoma urbanística" del centro de la ciudad

Juan Barranco, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Senado, planteó anoche en el Club Siglo XXI la regeneración del tejido urbano del centro de la ciudad comprendido entre la Gran Vía y los bulevares.

Según declaró en el debate posterior a su conferencia en el foro de opinión, es necesario "esponjar" esa zona de Madrid que alberga "una carcoma urbanística" en la que existen numerosos edificios sin interés histórico o cultural. Barranco propuso como alternativa a la congestión del centro urbano la creación de "espacios democráticos" o zonas abiertas para el disfrute de los ciudadanos, a través de operaciones singulares.

En el transcurso de su conferencia en el club Siglo XXI, el anterior alcalde de Madrid hizo un llamamiento a los intelectuales para que elaboren una nueva teoría de la ciudad. En su opinión, la urbe debe ser un "centro de convivencia, cultura, progreso económico y solidaridad humana".

Barranco analizó la tendencia creciente de la población a agruparse en grandes ciudades y los problemas que ello entraña, y se refirió a la situación de Madrid cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas que llevaron a los socialistas al poder municipal. En su intervención, también abordó problemas como la vivienda y el tráfico, y precisó que sólo la potenciación del transporte colectivo, junto a la disuasión del uso del privado, puede solucionar los problemas de las grandes metrópolis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_