_
_
_
_

Desarticulada una red que vendía cocaína en las discotecas de moda

La policía ha detenido a seis personas supuestamente integrantes de una organización de traficantes de droga que se dedicaban a vender cocaína en cuatro de las discotecas madrileñas que actualmente están más de moda. En la operación ha sido decomisado casi un cuarto de kilo de dicha sustancia, además de balanzas de precisión y otros efectos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

La Brigada Provincial de Documentación y la comisaría del distrito de Centro iniciaron en noviembre una operación dirigida a luchar contra el tráfico de drogas en los locales nocturnos de alto nivel. Entre sus objetivos figuraban una serie de vigilancias en las discotecas Pachá, situada en la plaza de Barceló; Archy, en la calle del Marqués de Riscal; Complot, en la torre de Valencia; y Oh! Madrid, en la carretera de La Coruña.

En la operación, que comenzó durante la noche del viernes y se prolongó hasta altas horas de la madrugada del sábado, intervinieron varias mujeres policías, que actuaron como pareja de los compañeros que entraron en la discoteca Pachá para controlar los movimientos de los sospechosos y para alertar a los demás agentes, apostados en la calle.

Como resultado de las investigaciones policiales, los agentes que han participado en ellas han detenido a un filipino, un brasileño, un norteamericano, un francés, un dominicano y, otro natural de los Emiratos Arabes, cuyas identidades no han sido facilitadas.

Alto nivel

Los policías identificaron también a numerosas personas de las que sospechaban que pudieran tener alguna relación con el tráfico de drogas, entre ellas un conocido ex boxeador y un joven cantante perteneciente a una conocida familia de artistas.El norteamericano capturado llevaba un alto nivel de vida y es considerado por la policía como uno de los jefes de la organización. El francés ofreció una gran resistencia antes de ser reducido, según las fuentes informantes. En poder de los arrestados se hallaron 15 papelinas de cocaína, 314.000 pesetas y un tubo para esnifar la droga.

En un apartamento del número 101 de la calle de Don Ramón de la Cruz, en el barrio de Salamanca, fueron decomisadas una bolsa con 220 gramos de cocaína, cuatro balanzas de precisión, una báscula electrónica, un molinillo, pasaportes falsos y 195.000 pesetas en metálico. En otro piso, ubicado en el número 9 de la calle de Don Felipe, cerca de la plaza del Dos de Mayo, fueron intervenidas tres papelinas con restos de droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_