El dinar yugoslavo, primera moneda convertible de Europa del Este
El dinar yugoslavo, a partir de ayer, es convertible, por prImera vez en una moneda nacional de la Europa del Este. Los ciudadanos podrán comprar libremente cualquier divisa. Ésta y otras medidas económicas radicales fueron propuestas ayer por el primer ministro, Ante Markovic, ante el Parlamento de Belgrado.En el discurso, de 52 páginas, Markovic expuso el programa economíco para 1990, diseñado para bajar la inflación y crear las condiciones de creación del mercado libre. El Parlamento debería aprobar el programa en los próximos dos días.
La base de la propuesta consiste en tres puntos: convertibilidad del dinar y su paridad fija por seis meses con el marco alemán y el dólar (a partir del primero de enero cuatro ceros serán borrados de las denominaciones del dinar); la centralización del poder económico del Gobierno y la independización del Banco Central yugoslavo.
Markovic dijo que el Gobierno federal ayudará a sanear las pérdidas en el sistema bancario y el pago de la deuda externa de las zonas menos desarrolladas del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































