_
_
_
_
_

Anulado el procesamiento de un guardia civil retirado por supuesta violación de sus hijas

La Audiencia Provincial de Huelva ha declarado nulo el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción de Aracena contra el guardia civil retirado y ex concejal del Partido Popular (PP) en Higuera de la Sierra Juan Antonio Roselló Ruiz, de 45 años, acusado de violación y abusos deshonestos hacia sus dos hijas, menores de edad. La nulidad se basa en la existencia de defectos de forma del auto, como exponía el recurso presentado por la defensa, según fuentes de la Audiencia Provincial, pues no aparecían reflejados los hechos que justificaron el procesamiento.

Roselló fue denunciado en octubre de 1988 por su mujer, Emilia Jiménez Milara, de 45 años, y por sus hijas Reyes y Emilia, de 17 y 14 años, respectivamente, en el puesto de la Guardia Civil del pueblo, acusado de violar "bucal y analmente" a las niñas, según el sumario. El acusado llevaba durante la noche a sus hijas -cada vez a una- hasta un establecimiento comercial que tenía en la periferia del pueblo, y allí las violaba después de hacerlas ingerir "unas pastillas mezcladas con bebidas alcohólicas", según la versión de Emilia Jiménez en el sumario.

La titular del Juzgado de Instrucción de Aracena, Eva María Gómez, que en su día dictó el proceso, deberá determinar ahora si procede iniciar un nuevo auto. La vista del recurso de la defensa se celebró en la Audiencia Provincial el pasado 7 de diciembre.

Roselló reside en Sevilla, separado de su mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_