_
_
_
_
_
NUEVOS ATAQUES DEL TERRORISMO

Dos presos de los GRAPO, en huelga de hambre en contra de la dispersión

Dos presos de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) ingresados en las prisiones de la Sangonera, en Murcia, y San Antón, en Cartagena, llevan varios días en huelga de hambre en protesta por la dispersión de los presos de esta banda terrorista por varias cárceles del país, según informaron fuentes de las dos prisiones.Uno de los presos en huelga es Antonio N. T. , quien llegó a la cárcel de San Antón el pasado día 10 de noviembre procedente del penal de Soria, donde estaba internado el grupo más numeroso de presos de los GRAPO.

El otro preso, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. G. M. , comenzó la huelga hace varios días en la prisión de la Sangonera y su estado de salud ayer era bueno. Esta condenado a 30 años de cárcel por su participación en un asesinato.

Placas de matrícula

El titular del Juzgado número 1 de Santander, Julio Sáez Vélez, ha ordenado a la Guardia Civil el desprecintado de una máquina de imprimir martículas para coches y la devolución de varios centenares de placas automovilísticas de las que se había incautado en la fábrica Cema Señalización, sita en la calle de Madrid, en Santander, informa Jesús Delgado. Agentes llegados de Guipúzcoa que intervienen en la lucha antiterrorista trataban de investigar sobre la posible existencia de una industria que no tuviese reparo en fabricar matrículas falsas o Ilegales, que podrían ser utilizadas posteriormente por miembros de ETA.

Los hechos que dieron lugar a la intervención de la Guardia Civil se originaron cuando la esposa del dueño de Cema Señalización, Pedro Martín Gómez, de 44 años, hizo una placa a un desconocido que dijo haber perdido la de su vehículo en la carretera.

La Delegación del Gobierno informó que la operación se realizó porque la Guardia Civil sospechaba que en algún lugar del norte de España se pueden conseguir matrículas ilegales que ETA utiliza posteriormente en el enmascaramiento de vehículos robados y luego convertidos en coches bomba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_