_
_
_
_
EL FIN DE UNA DICTADURA

Bebés de mano en mano

V. SCHNITZER, El calor reinante y la larga espera para votar en las elecciones chilenas desencadenó toda clase de picaresca para evitar las colas: las mujeres se prestaban los bebés. En el barrio de Conchalí, uno de las más pobres del cinturón de mi serl a al norte de Santiago, la capital, un presidente de mesa electoral tuvo que recurrir a manchar de tinta indeleble incluso a los bebés para evitar que las mujeres se colasen.

El fuerte calor provocó que unas dos docenas de mujeres cayesen desmayadas. Para ahorrarse la espera, se inició un tráfico de guaguas [bebés]. Las señoras se prestaban los bebés y así evl.taban hacer cola.

Un teniente coronel del Ejército, vestido en su uniforme de campaña, que controlaba la votación, declaró: "Me siento muy feliz, porque Chile es como un hijo travieso al que dan un zarandeo, y como se portó bien, ahora lo dejamos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_