Asesinados una juez y un fiscal colombianos
Una juez y un fiscal encargados de asuntos relacionados con el narcotráfico colombiano fueron asesinados ayer por grupos de desconocidos en dos ciudades distintas.
Gabriel Jaime Vélez, de 45 años, fiscal del tribunal superior de la ciudad de Medellín murió a consecuencia de los disparos de un grupo de indivíduos que le tirotearon cuando descendía de un autobus cerca de su domicilio en esa ciudad.
La juez Luz Amparo Mejía Yusti de Roldán, de 35 años, magistrada del departamento de Buenaventura, murió tiroteada en la ciudad de Cafi. Lo mismo que el fiscal, la magistrada murió cuando individuos, que viajaban en una motocicleta, la dispararon mientras paseaba por la acera.
La magistrada Mejía Yusti estaba políticamente vinculada al Partido Liberal de Luis Carlos Galán, cuyo asesinato desató la guerra abierta entre el gobierno de Virgilio Barco y los narcotraficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.