_
_
_
_

'El gran masturbador', de Dalí, se instalará en el Reina Sofia

El gran masturbador, cuadro realizado por Salvador Dalí en 1929, se instalará definitivamente en el Centro de Arte Reina Sofia, en Madrid, según informaron ayer fuentes de la fundación, con sede en Figueres, que lleva el nombre del pintor. Estas fuentes aludieron a un eventual acuerdo entre las instituciones representadas en la fundación que incluye, además, otros nueve cuadros del legado otorgado por el pintor al Estado. Fuentes del Ayuntamiento de Figueres y de la Generalitat negaron que se hubiera alcanzado cualquier pacto. El director general del Patrimonio, Eduard Carboneli, precisó que en una reciente entrevista con su homólogo en Madrid, Jaime Brihuega, acordaron reemprender las conversaciones sobre el legado Dalí en un nuevo encuentro.

De confirmarse, la instalación en Madrid de los 10 cuadros de la lista facilitada por la fuentes informantes frustaría el deseo de Figueres de conservar El gran masturbador, y también los del Museu d'Art Contemporani de Barcelona, que aspira a exponer, entre otras obras, de la Dona maniquí de Barcelona. La lista, según las mismas fuentes, se completa con los siguientes cuadros: Monument imperial a la dona infant, L'home invisible, L`enigme de Hitler, L`enigma sensefi, Dos trossos de pa expressant el sentiment de l'amor, Natura morta al clar de lluna, A tómia melancónica y Equilibri interatómic duna plóma de cigne.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_