Alternativas a los animales
El número de animales de laboratorio utilizados en América y el Reino Unido se ha reducido a la mitad desde mediados de los setenta. ( ... ) Una serie de factores han causado esta reducción. Algunos son económicos y dependen de la caída de la demanda: los centros de investigación cerrados durante la recesión de los ochenta( ... ) y los crecientes costes -un mono puede costar 2.000 dólares en el momento de la compra más 100 dólares a la semana- han llevado a dicha reducción. ( ... )¿Hay alguna alternativa a los animales? En teoría, muchos experimentos biológicos básicos (de los cuales un 40% son con animales) pueden ser realizados con células en lugar de con animales. El auge del conocimiento en biología molecular y nuevas técnicas, tales como la fluorometría láser (que puede medir la actividad biológica en una sola célula), han ayudado a mejorar la calidad de los datos obtenidos en experimentos hechos con células.( ... ) Trabajos recientes en ingeniería genética están proporcionando nuevas vías para desarrollar experimentos alternativos. El sufrimiento de los animales podría reducirse si los controladores cambiaran su actitud. Alegan que las alternativas deben ser comparadas a una especie de patrón oro, y que los animales están más cerca de las personas que de un puñado de células. ( ... ). Pero si los experimentos con animales no son perfectos, ¿por qué insistir en que las alternativas lo sean?
, 8 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.