Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida por robo en un colegio la mujer del 'Nani'

Soledad Mentero Gómez, esposa de Santiago Corella, el Nani, fue detenida a las 5.30 de la madrugada de ayer cuando salía del colegio privado, Nuestra Señora de la Caridad Cobre, en San Blas, donde presuntamente había robado poco antes numerosos objetos;. Junto a ella fue arrestado Miguel Ángel Echegaray Sánchez, de 32 años, según informaron fuentes policiales.

La comisaría de San Blas había establecido durante estos días festivos un plan especial de seguridad para evitar asaltos en los centros educativos del barrio. Un coche patrulla perteneciente a. este dispositivo descubrió a Soledad Montero y a Miguel Ángel Echegaray cuando salían del colegio, ubicado en la calle de los Hermanos García Noblejas, numero 17, transportando numerosos bultos. La pareja no ofreció resistencia.

Los agentes ocuparon en ese momento a los detenidos un radiocasete, un órgano, un teclado de ordenador, un cronómetro, dos balanzas de precisión y 10 participaciones de lotería. El responsable del colegio declaró, en su denuncia, que también había echado en falta un vídeo, un proyector de diapositivas y otros aparatos que no han sido localizados.

Los presuntos ladrones entraron en el colegio forzando la puerta de acceso. Posteriormente, repitieron la operación con las del despacho del director, la de la sala de informática, la del laboratorio y la del armarlo blindado donde se guardaba un vídeo y diverso material electrónico.

Echegaray vive en una chabola de la calle Teseo, en San Blas, donde inspectores del Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana encontraron una pistola simulada, una casete, un puño de hierro de pugilato, aparatos electrónicos, abundante documentación y tarjetas de crédito de diversas personas, un diccionario con la inscripción del colegio Simancas y otros efectos cuya procedencia investiga la policía. En el domicilio de Soledad Monterono se encontró nada sospechoso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de diciembre de 1989