_
_
_
_

Cisjordania, Judea y Samada

La palabra Cisjordania fue borrada del lenguaje oficial a raíz de la llegada a la jefatura del Gobierno de Golda Meir, en 1969. Los funcionarios tuvieron que empezar a utilizar los nombres bíblicos de Judea y Samaria.

Para la joven generación israelí, nacida en torno a 1967, era tan normal viajar de Tel Aviv a Nazaret como a Nablús. A sus ojos, Nazaret y Nablús eran ciudades árabes bajo Gobierno israelí.

Hoy todo ha cambiado. Cualquier niño israelí sabe que Cisjordania y Gaza son dos territorios peligrosos, habitados por una población hostil. Tras dos años de intifada, la mayor parte de los israelíes considera que las reivindicaciones nacionales de los palestinos ya no pueden ser ignoradas.

Más información
Otros dos jóvenes palestinos, muertos a tiros en los territorios ocupados

Esos cambios en la opinión israelí han sido acelerados, alentados por las modificaciones operadas en el pensamiento político y en las reivindicaciones nacionales de la Organización para la Liberación de Palestiria (01-P), incluida la aceptación (le la resolución 181 de las Naciones Unidas sobre el conflicto palestino y la existencia del Estado de Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_