_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración sobreTranquilidade

En relación con la información aparecida en EL PAÍS de 7 de diciembre de 1989, escrita por Nicole Guardiola en Lisboa, El Estado portugués concluye la venta del 49% del capital de Tranquilidade, quisiera hacer una rectificación:En 1974, año de la revolución portuguesa, el Espirito Santo, grupo privado que representa los intereses de la familia Espirito Santo, estaba a la cabeza de numerosas actividades, entre las que se encontraba el Banco Espirito Santo y Comercial de Lisboa y la Companhia de Seguros Tranquilidade, que en 1975 fueron nacionalizados por el Estado portugués. A partir de 1975 el grupo fue a desarrollarse fuera de su país de origen, creando o tomando el control de varias instituciones, financieras en Europa, Estados Unidos y Brasil.

En 1986, el grupo decidió volver a tener una presencia en su país de origen y reiniciar sus actividades.

En este contexto es en el que quiero hacer la rectificación: en lo que se refiere a la privatización del 49% del capital de Tranquilidade, es el grupo Espirito Santo el que se ha asegurado una posición dominante como accionista privado, y no el Banco Espirito Santo y Comercial de Lisboa (BESCL), que sigue siendo,

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

por el momento, un banco esta tal.- Representante en España del grupo Espirito Santo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_