_
_
_
_

Dos nuevos recursos contra la construcción de las torres KIO

La Asociación Familiar San Cristóbal anunció ayer la presentación de recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra las torres que tiene previsto construir Prima Inmobiliaria -participada por el grupo Kuwait Investment Ofice (KIO) en la plaza de Castilla y contra los otros los proyectos que componen el proyecto urbanístico Puerta de Europa, según informó un portavoz de dicha asociación de vecinos.

Con estos dos nuevos recursos, que se interpondrán el próximo lunes, serán cinco los presentados por las Asociación Familiar San Cristóbal sobre el mismo asunto. Los citados portavoces dijeron que están dispuestos a acudir al Tribunal de Estrasburgo en el caso de que los tribunales españoles fallen en su contra. También amenazaron con manifestarse en la puerta de la Audiencia Nacional.

Esta asociación cuestiona la competencia del Ayuntamiento en la concesión de la licencia de construcción, al considerar que existe un obstáculo jurídico, puesto que la construcción de los cuatro edificios allí proyectados ocupará no sólo los solares propiedad de Prima Inmobiliaria sino también las calles de Agustín de Foxa y de San Aquilino.

Dominio público

La asociación afirma que los tramos de las calles afectadas son de titularidad pública, pues fueron expropiados en su día por el Ministerio de Transportes para la. construcción de la estación de Chamartín. Para que se pudiera construir sobre ellos, sería necesario que previamente el Ministerio ofertara la reversión de dichos terrenos a las personas en su día expropiadas. Dos de los expropiados han solicitado dicha reversión. Los vecinos apoyan su recurso en una sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo de mayo de 1989.A mediados del pasado mes de noviembre, la Gerencia Municipal de Urbanismo dio luz verde al proyecto de compensación y urbanización interna de los solares de la plaza de Castilla. Éste era un paso previo para la concesión de la licencia de obras a la sociedad Prima Inmobiliaria, encargada de la construcción de las torres.

Fuentes próximas a esta sociedad Informaron a Europa Press que aún no se ha presentado la solicitud de licencia y que en la actualidad se están realizando estudios básicamente técnicos sobre la construcción de las torres. Fuentes municipales informaron que la licencia podría ser pedida antes de fin de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_