_
_
_
_

El PSOE no está detrás de la crisis de UGT en Cataluña, según Antón Saracíbar

El secretario de organización de UGT Antón Saracíbar, arirmó ayer en Barcelona que el PSC-PSOE no está detrás de la crisis abierta en la organización catalana del sindicato que culminó el pasado viernes con la dimisión del secretario general, Justo Domínguez. Saracíbar señaló: "No es aceptable decir que la comisión gestora de UGT de Cataluña responde a las directrices de los socialistas".

"Ello no tiene en absoluto correspondencia con la realidad, porque la central sindical no está suscribiendo la política del PSOE", afirmó. El dirigente ugetista en otro momento de su intervención afirmó: "No me atrevería a realizar manifestaciones tan rotundas como las efectuadas por algunos sobre si el partido socialista ha intervenido en este proceso". Con ello, Saracíbar contestaba a algunas de las voces críticas que se han alzado durante los últimos días identificando la crisis que ha costado la dimisión de Justo Domínguez y su sustitución por José Álvarez con el primer asalto ganado por las corrientes más afines al PSOE dentro del sindicato.El dirigente ugetista se reunió ayer en Barcelona con los miembros del secretariado nacional saliente y posteriormente con la comisión gestora para analizar la situación creada por la dimisión de Justo Domínguez. Saracíbar declaró: "No hemos sido capaces entre todos de resolver los problemas en Cataluña" y alegó que en una organizacion democrática es muy difícil resolver todos los problemas porque existen criterios muy distintos y, aun respetando la línea de la confederal, se establecen matices que en un momento determinado pueden decantar la mayoría por un lado o por otro. Saracíbar reconoció que Justo Domínguez ha cumplido perfectamente con la línea política marcada por la ejecutiva estatal y afirmó que la actual dirección de Cataluña la seguirá desarrollando.

Concentración

Varias decenas de dirigentes y empleados de la UGT de Cataluña también se concentraron ayer ante la sede del sindicato para expresar su apoyo a Justo Domínguez, que abandonó su cargo el pasado día 1 al no ser aceptado por el comité de dirección su informe de gestión.Los concentrados, pertenecientes básicamente a las federaciones de alimentos, servicios públicos, sanidad, transportes y autónomos, elaboraron un comunicado dirigido al secretario de organización confederal, Antón Saracíbar, en el que expresan la repulsa de la mayoría de los afiliados por el procedimiento utilizado en la destitución del secretario general de Cataluña. En este comunicado, los dirigentes y empleados ugetistas señalan que los votos que desaprobaron la gestión de Domínguez no se corresponden con el sentir de las bases de la organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_