La Cámara de los Lores pide el ingreso de la libra en el SME
Un comité de la Cámara de los Lores pidió ayer al Gobierno británico que acelere los trámites de ingreso del Reino Unido en el Sistema Monetario Europeo (SME), para que éste se produzca antes del próximo mes de julio de 1990, informa Efe. Dicho comité, encargado de los asuntos europeos, afirma en su resolución que las reservas del Gabinete Thatcher ante el asunto no representan ningún obstáculo para la inclusión de la libra en el SME.
El Gabinete Thatcher ha reiterado que debe controlarse la elevada inflación británica y liberalizarse el flujo de capitales en la Comunidad Europea, como paso previo al ingreso en el SME.
El comité de la Cámara de los Lores considera prioritarias las razones políticas sobre las económicas, ya que "es necesario que el Reino Unido convenza a sus socios comunitarios de que sus credenciales europeas son más importantes que nunca".
La recomendación parlamentaria coincide con la flexibilidad mostrada por Thatcher en su reciente entrevista con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. Razones económicas (debilidad de la libra), y políticas (sustitución de Londres por Bonn como vértice europeo en la política de Estados Unidos, y el acercamiento a la CE de los países del Este) aparecen tras el cambio de actitud de Thatcher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.