_
_
_
_

El grupo sueco Skandia adquiere el antiguo edificio de Seat en la Castellana

El grupo asegurador sueco Skandia firmó el pasado jueves la compra de los activos que Reinhold International posee en España, Reino Unido y Portugal. La operación en su conjunto supone una inversión del orden de 80.000 millones de pesetas por parte de Skandia, cuyo buque insignia en nuestro país será la antigua sede de Seat en Madrid.

El grupo asegurador Skandia, que cotiza en la Bolsa de Estocolmo y controla un 20% de la propia Reinhold International, inicia de este modo sus actividades en España, con un total de cuatro grandes inmuebles, que son los dos edificios que componían la antigua sede de Seat en Castellana, 278 y 280, así como el edificio de Príncipe de Vergara, 108 y el de Recoletos, 33.El patrimonio inmobiliario de Skandia en España se situará, de este modo, en torno a los 35.000 metros cuadrados sobre rasante, que serán explotados en régimen de alquiler para oficinas.

Skandia fue creada en 1855 y en la actualidad emplea a un total de 10.000 personas, de las que la mitad trabajan fuera de Suecia. El grupo cuenta con filiales en 20 países y oficinas de representación en otras 80 naciones repartidas por todo el mundo.

Por su parte, Reinhold conserva todavía en su cartera un total de tres inmuebles, como son los edificios de Recoletos, 35, y Castellana, 21, así como el solar recientemente adquirido en la calle Hernández de Tejada, junto a la autopista de Barcelona, en Madrid. Al margen del acuerdo con Skandia, Reinhold ya ha vendido otros dos edificios en Madrid, que corresponden al inmueble de Velázquez, 123, en la confluencia con María de Molina, traspasado al grupo Palias y el de General Castaños, 4, adquirido por Rodamco.

En el futuro, Reinhold proyecta llevar a cabo una intensificación de las operaciones en el mercado inmobiliario español, para lo cual utilizará también gran parte de los recursos generados con la enajenación de todos estos activos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_