_
_
_
_

Fraga asegura que no actuará de forma absolutista si consigue la presidencia gallega

Manuel Fraga, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, manifestó ayer estar "convencido" de poder conseguir una "mayoría suficiente" para gobernar Galicia sin estar sometido a posibles "chantajes" de otras fuerzas políticas. Según los resultados de diversas encuestas de opinión, el PP está a dos o tres diputados de conseguir la mayoría absoluta.Fraga, que ayer visitó varias localidades coruñesas, se mostró partidario de las mayorías absolutas ("que permiten hacer lo que hay que hacer", dijo), pero evitó en lo posible utilizar esta expresión por las connotaciones negativas que se le han asociado. El líder popular aseguró a este respecto: "Si conseguimos esta mayoría, no se ejercerá de forma absolutísta". En caso de no obtener el respaldo que espera, Fraga reiteró que no excluye la posibilidad de pactar con "cualquier fuerza política" aunque matizó: "Con ciertas personas es más difícil".

La alusión estaba dirigida una vez más al líder de Coalición Galega, Xosé Luis Barreiro, que había calificado a Fraga de "hortera" por haber hecho un planteamiento semejante con anterioridad. El líder popular fue ayer más explícito y afirmó: "No iría a Barreiro a coger cinco duros, ni aunque los regalase".

Manuel Fraga tampoco ahorró críticas al candidato socialista y presidente en funciones de la Xunta, Fernando González Laxe, al que hace dos días llamó "pipiolo" y del que ayer dijo que padece "pequeñez mental". Fraga reprochó a los socialistas hacer una campaña electoral "desde el poder y con el poder", en clara referencia al eslogan electoral del PSOE, y les acusó de querer "repartir ese poder entre sus amigos". El candidato del PP está haciendo una campaña de corte populista, recorriendo Galicia de arriba a abajo y hablando -preferentemente en gallego- con los habitantes de los pueblos y las aldeas. Su discurso ha adquirido nuevos tintes, hasta el punto de presentarse como el único y auténtico representante de un nacionalismo gallego con proyección estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_