Camarón anuncia una nueva etapa en su carrera
De su último disco, 'Soy gitano', se han vendido 50.000 copias, en 10 días
José Monge, Camarón de la Isla, presentó en Cádiz su último disco, Soy gitano, con el que asegura que "se inaugura una nueva etapa en el flamenco", El disco ha vendido 50.000 ejemplares desde su publicación en España, hace 10 días, y es la primera vez que Camarón aparece en las listas de discos; más vendidos. El recital de presentación tuvo el aliciente de ser la reaparición del cantaor en directo, tras cinco meses de ausencia de los escenarios españoles.
El cantaor José Monge, Camarón de la Isla, reapareció en concierto en la noche del pasado sábado en Cádiz tras cinco meses de ausencia de los escenarios. El recital, que duró escasamente 40 minutos, sirvió para demostrar lo más granado de su último disco, Soy gitano, del que ya ha vendido 50.000 ejemplares. Camarón acompañado de su inseparable guitarrista Tomatito, alegrías,tarantos, bulerías, siguiriyas y el Lango Soy gitano, un tema con el que, según manifestara el artista, se siente muy identificado.El genial artista estuvo siempre arropado por el público, un tanto heterogéneo, formado por gitanos y aficionados al flamenco así como universitarios, profesionales y políticos, como era el caso de la diputada socialista por Cádiz Carmen Romero, esposa del presidente del Gobierno, Felipe González. Esta acudió a visitar en su camerino al cantaor, poco antes de su actuación. Camarón, sorprendido, se limitó a posar para los fotógrafos, y Carmen Romero, para romper el hielo, a hablar del frío y la humedad que hacía esa noche.
El cantaor aseguró a los informadores encontrarse perfectamente de salud y afirmó, sin inmutarse, que con este nuevo disco "se inaugura tina nueva etapa en el flamenco". Reconoció, no obstante, que estuvo antes del inicio del recital algo más nervioso que en otras ocasiones, "ya que tan sólo había ensayado un día", dijo. Esto hizo que, a juicio de algunos aficionados, estuviera un tanto dudoso en determinados momentos, pero en general resaltó el vigor físico y las ganas que derrochó en la que él denominó como "una. noche maravillosa, con un público que me ha tratado con mucho cariño".
El artista está seguro de que es protagonista de un momento clave en la historia del flamenco: "Hay una nueva generación que tiene otra mentalidad. No hace falta ya que sepan, con tal de que sean sensibles. Si. una cosa es buena les tiene que llegar. Ya indagarán el porqué".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.