El Gobierno decide la venta de ENASA a MAN y Daimler Benz
El Gobierno decidió ayer autorizar la venta del 80% de la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA), filial del Instituto Nacional de Industria (INI), al grupo formado por MAN y Daimler Benz, de la República Federal de Alemania. Las dos sociedades pagarán un total de 28.800 millones de pesetas por el control de la empresa pública española.El Gobierno ha autorizado también al INI negociar la compra de un 8% del capital de la propia MAN. Los nuevos accionistas pasan así a controlar el 80% de la sociedad, mientras que el INI mantendrá una cuota del 20% en la compañía.
La adjudicación al grupo alemán occidental se produce después de unas largas negociaciones en las que, tras descartarse las ofertas de la sueca Volvo y la holandesa DAF, quedaban como posibles compradores MAN-Daimler Benz y la italiana Fiat. Las inversiones previstas por los nuevos propietarios en ENASA alcanzan los 50.000 millones de pesetas.
Página 57
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.