_
_
_
_

Huelga de hambre de presos de los GRAPO en protesta por la dispersión

Un total de 29 presos pertenecientes a los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), recluidos en la prisión de Soria, anunciaron ayer su intención de comenzar una huelga de hambre hasta que todos los presos de la banda sean recluidos en la misma cárcel. Los presos remitieron una carta al directo de la prisión en la que comunicaban que su determinación tendría carácter indefinido.El Ministerio de Justicia empezó el pasado mes a dispersar a los miembros de los GRAPO que cumplen condena, aplicando la misma política que a los presos de la organización terrorista ETA. Recientemente fueron trasladados cuatro presos de los GRAPO desde la prisión de Soria a otros centros penitenciarios españoles.

Alrededor de 70 personas pertenecientes a los GRAPO se encuentran actualmente en prisión, repartidos en 22 cárceles españolas. La mayoría de ellos están recluidos en la cárcel de Soria y en menor medida, en la de Daroca y en el centro penitenciario de Basauri, en Vizcaya. Las mayoría de las 8 mujeres miembros de la banda que se encuentran encarceladas están recluidas en la prisión de mujeres de Carabanchel, en Madrid.

Los integrantes de los GRAPO recluidos en la cárcel de Soria exigen, además, que todos los presos de la banda puedan disfrutar de condiciones de vida que les permitan convivir y estar en la cárcel con dignidad, informa Europa Press, que cita fuentes del Gobierno Civil de Soria.

En noviembre siete reclusos de esta organización ingresaron en el Hospital Penitenciario de Carabanchel tras haber protagonizado una huelga de hambre en la prisión de Almería para solicitar un espacio para estudiar y realizar trabajos manuales, así como par poder hacer vida en común con los demás miembros de la organización que se encuentran encarcelados.

Estos reclusos fueron los primeros a los que afectó la política de dispersión del Ministerio de Justicia, ya que fueron trasladados desde el hospital de carbanchel hasta las prisiones de Alicante, El Puerto II, El Puerto I, Valencia, Sevilla, Ocaña I y Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_