Acuerdo entre Gestiber y la banca sobre la deuda del matadero Sucesores de Ernesto Montero
Los propietarios del matadero irunés Sucesores de Ernesto Montero, han acordado con la banca un acuerdo sobre la deuda que tiene contraída esta empresa. La entidad Gestiber, propietaria del matadero, abonará, según los acuerdos a los que han llegado entre ambas partes, 1.000 millones de pesetas de la deuda total, quedándose con los créditos de 2.100 millones de pesetas y con la hipoteca.
El pago de los 1.000 millones se efectuará mediante la enajenación de los activos ociosos del matadero, como son las fincas y la fábrica de la empresa en Ergobia (Guipúzcoa).
Este acuerdo permitirá que el matadero irunés, el primero que fue homologado por la Comunidad Europea en España, vuelva a ponerse en marcha después de haber atravesado un período de profunda crisis económica.
El acuerdo alcanzado entre los 11 bancos y Gestiber está condicionado a que se garantice la continuidad y viabilidad de la actividad del matadero. Los bancos con los que tiene contraídos mayores deudas son el Banco de Crédito Agrícola (400 millones) y el Central (300rníllones). Con el resto de las entidades bancarias tienen deudas de mayor cantidad que las señaladas.
El matadero Sucesores de Ernesto Montero contaba con una plantilla de 500 trabajadores, 150 de los cuales se han acogido a la campaña de bajas incentivadas, quedando otros 50 casos pendientes de la decisión a tomar al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.