El Círculo de Economía pide una reforma del ordenamiento jurídico-económico
La contribución del Estado a la mejora de la competitividad de la economía española exige "la urgente reforma de gran parte del ordenamiento jurídico-económico", según un documento presentado ayer por el Círculo de Economía, el foro empresarial y profesional de mayor peso específico en la vida económica catalana.
El documento, elaborado por la junta del Círculo, pone de manifiesto que el deficiente funcionamiento de la administración judicial provoca insguridad jurídica y costes que dificultan el normal desarrollo de las actividades económicas y acaban repercutiendo en la capacidad de innovación y competitividad de las empresas.
En el mismo documento se señala que la reforma del marco legal -demandada insistentemente por muchos empresarios, según la junta de la institución debe ir acompañada de "una reducción de la intervención pública en el funcionamiento de los mercados".
Carlos Tusquets, presidente del Círculo de Economía, señaló que la reducción de la intervención pública se ha de entender como "una mejora en la asignación de los recursos disponibles y la búsqueda de las especializaciones más adecuadas, así como una más eficaz política de competencia entre las empresa". El presidente del Círculo se mostró favorable a esta reducción de la presencia del Estado en la economía y a la necesidad de reformar el gasto público, más por razones de eficiencia técnica que por el carácter liberal implícto y reconocido en el análisis de la institución.
La propuesta del Círculo de Economía consiste en "aprovechar el inicio de este legislatura que nos conducirá a 1993 para plantear con precisión los problemas que, tanto a corto como a medio plazo, se le plantean a la economía española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.