_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La gran vía del barrio del Pilar

Juan Carlos Sanz

Los planes urbanísticos de Madrid prevén desde 1946 la construcción de una gran vía que abra a la ciudad el dédalo de callejuelas y casas bajas de Valdeacederas y La Ventilla. En plena fiebre desarrollista, durante la década de los sesenta, surgieron las colmenas del Barrio del Pilar, no lejos de la Castellana, aunque aisladas del tejido urbano.

En los 10 últimos años se han producido más de 2.000 desalojos en las infraviviendas de estas barriadas, según Mangada, "en una operación solar a solar". Pero el proyecto de remodelación del barrio lleva más de dos años de retraso.

El Plan Especial de Reforma Interior de la avenida de Asturias liberará 155.000 metros cuadrados edificables, en los que está previsto levantar 883 viviendas. Otros 400 pisos se construyen sobre pequeños solares de la zona. Mangada considera que la nueva avenida revalorizará el distrito de Tetuán, al acercar a la ciudad una zona deprimida, pero céntrica.

Más información
La Comunidad aprueba el plan de Valdebernardo y la avenida de Asturias de Valdeacederas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_