Hassan II envió al manicomio a un líder integrista por amonestarle
El jeque Abdel Salem Yasín, uno de los líderes del integrismo musulmán marroquí, pasó dos años en un hospital psiquiátrico y un año y medio más en la cárcel por enviar una carta al rey Hassan II pidiéndole que volviera al "camino de Dios". El incidente se remonta a mediados de la pasada década y es relatado por el propio jefe Yasín, en una entrevista publicada en Al Monkid, portavoz del legalizado Frente Islámico de Salvación (FIS) de Argelia.El jeque elogia al presidente argelino Chadli Benyedid por haber autorizado las acitividades del FIS. Argelia, el país magrebí que camina a mayor velocidad hacia la democracia, ha sido el primero en reconocer el derecho a la existencia de un partido islamista. El presidente tunecino, Ben Alí, ha descartado por completo la legalización del partido En Nahda del teólogo Rachib Ganuchi, antiguo Movimiento de la Tendencia Islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.