Protestas por el aumento de la plantilla en la base de Morón
El aumento en 100 personas de la plantilla militar de la base aérea de utilización conjunta hispano-norteamerica de Morón de la Frontera (Sevilla), y en 157 en la base de Rota (Cádiz) sitúan a Andalucía "en la posición más perjudicada después del acuerdo bilateral de España con Estados Unidos", según manifestó ayer en Sevilla el portavoz de la Coordinadora contra la base de Morón, Cesar Castaño.La citada coordinadora, formada por organizaciones pacifistas, sindicatos y partidos políticos, ha organizado, para el próximo domingo día 3, la II Marcha a Rota para conseguir "una Andalucía no nuclear".
La marcha, en la que la organización espera que participen unas 5.000 personas de diferentes pertenecientes a toda la comunidad andaluza, es también una protesta por la nuclearización del espacio aéreo que "el Gobierno andaluz contempla sin tomar iniciativa alguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.