_
_
_
_

Cinco federaciones catalanas preparan su integración en el COC

Las federaciones catalanas de baloncesto, fútbol, natación, gimnasia y lucha aprobaron en sus respectivas asambleas, celebradas durante este año, su apoyo y afiliación al Comité Olímpico Catalán (COC). El retraso de sus dirigentes en obedecer la voluntad de las asambleas se debe, según sus directivos, a distintos motivos.Enric Piquet, presidente de la federación de baloncesto, argumenta que sólo se incorporará al COC si la federación internacional (FIBA) accede a reconocer a su federación. Los dirigentes de la natación y de la lucha aducen motivos burocráticos, y anunciaron su integración en los próximos meses -"antes de finalizar el año", dijo el representante de la federación de natación-.

La nueva directiva de la federación de fútbol, presidida por Antonio Puyol, estudia la fórmula de llevar a cabo los deseos de su asamblea, mientras que, pese a intentarlo a lo largo de los dos últimos días, este periódico no pudo contactar con Rosa Guillamet, presidenta de la gimnasia.

En baloncesto es donde aparecen más problemas. Según Piquet, hay que mantener cierta prudencia en este tema porque "la FIBA, en concreto, no acepta dos comités olímpicos de un mismo Estado si todos los ciudadanos se identifican con el mismo documento de identidad". "Creemos que no debemos pedir el reconocimiento a la FIBA de una forma unilateral, ya que el COC nos ha recomendado que esperemos" dijo Piquet.

Nebiolo, a la espera

Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), no quiso emitir ayer una opinión sobre la decisión de la federación catalana de pedir su reconocimiento y de adherirse al COC: "Hasta que no llegue la petición y conozca el problema me resulta dificil hacer comentarios. La IAAF tiene sus reglas, que se aplican en cada caso, una vez que realiza un informe el Consejo Directivo. El sábado cenaré con Rafael Cortés Elvira [director del Consejo Superior de Deportes] por un tema muy distinto a éste, pero tampoco tendré inconveniente en hablar con él del tema catalán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_