_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alcorcón pide al Gobierno que construya un ramal del tren de cercanías

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer solicitar al Ministerio de Transportes y a la Comunidad de Madrid la construcción de un ramal en la línea del tren de cercanías Madrid-Móstoles que dé servicio al municipio. El actual trazado sólo cubre la demanda de la parte oeste de Alcorcón, localidad de 140.000 habitantes.La proposición, efectuada por el equipo de de gobierno socialista, consistiría en derivar de la línea Madrid-Móstoles-El Soto un tramo que desde Campamento, y de forma subterránea, penetre en Alcorcón bajo la calle Ribadeo, avenida del Generalísimo y avenida del Oeste. La línea continuaría posteriormente en dirección a Móstoles.

La prolongación facilitará considerablemente los enlaces con todo Madrid y su periferia, ya que en la actualidad las dos estaciones con que cuenta este municipio se encuentran en uno de los laterales del núcleo urbano.

La finalidad de este proyecto sería ubicar en el centro de Alcorcón un servicio tan importante como es el ferrocarril de cercanías. Según el Grupo Socialista, es ésta una buena ocasión para la propuesta, considerando que en un plazo breve la línea Madrid-Móstoles llegará hasta el nudo de comunicaciones de Atocha.

Este proyecto pretende ser al mismo tiempo una alternativa rápida al transporte privado, necesaria para conseguir descongestionar en parte el inmenso tráfico que tiene que soportar en la actualidad la N-V a Extremadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_