_
_
_
_

Elegir oficio, mujer y... casa

Juan Antonio Carbajo

"¿Vale elegir?". Francisco Javier Sáenz de Oiza, el arquitecto que diseñó el edificio de la M-30 destinado al realojamiento de las familias chabolistas del Pozo del Huevo, recuerda cómo, de niño, apostado ante el puesto de chucherías, preguntaba siempre al tendero si podía seleccionar el caramelo o estaba obligado a comprar el que le impusieran. Esto último, a su juicio, es lo que está ocurriendo con las familias, del Pozo del Huevo."Yo soy partidario de la libertad de la persona", explica. "Si se elige oficio y mujer, ¿por qué no se puede elegir casa?'. Saénz de Oiza sólo tiene una crítica hacia el planteamiento de la Administración en la política de realojamientos: "A las personas que deben ser realojadas hay que darles al menos la oportunidad de elegir entre varias alternativas de viviendas sociales, no imponerles la casa, el portal y el piso".

Más información
El Ayuntamiento se pliega a realojar en el Pozo del Huevo a sus moradores

Sáenz de Oiza no quiere valorar políticamente la posibilidad de que el edificio entre en el mercado libre de vivienda, aunque: afirma: "Será una ocasión para. demostrar, de acuerdo con la demanda que tenga, si es una cárcel, como dicen algunos, o no".

"Seguro que se venderían bien", afirma el arquitecto, que: declara haber puesto siempre interés en la realización de vivienda social de calidad. "Y le digo una cosa además: yo he puesto más entusiasmo en las promociones sociales que en las que he hecho para la banca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_