_
_
_
_
_

Interior distribuye entre los militares normas especiales para su protección

El Ministerio de Interior ha pedido al de Defensa que distribuya unas normas entre todo el personal militar para que se extremen las medidas de precaución y seguridad, ante el riesgo de un posible atentado terrorista, informa Europa Press. Entre estas normas, se aconseja a los miembros de las Fuerzas Armadas que no utilicen coches oficiales y que, a ser posible, viajen en otros medios de transporte.Fuentes militares aseguraron ayer que la mayor parte de los permisos han sido cancelados, sólo de forma provisional. En el Ministerio del Interior indicaron que este tipo de consejos se producen cíclicamente "para que nadie baje la guardia".

Los mismos portavoces indicaron que esta circular trata de prevenir a, los militares tras los últimos atentados registrados en Madrid en los últimos días. Las fuerzas de seguridad siempre están alertadas ante la posibilidad de que ETA cometa otro atentado, "porque es una banda terrorista que actúa donde puede y como puede".

Silencio por Muguruza

El presunto miembro de ETA Pedro Escudero Ibáñez, pidió ayer, en el juicio celebrado contra él en la Audiencia Nacional, un minuto de silencio por el atentado que costó la vida al diputado electo de Herri Batasuna Josu Muguruza. El tribunal rechazó la petición por considerar que se trataba de una cuestión política ajena al proceso, informa José Yoldi.Sin embargo, gran parte de los asistentes a la vista, puestos en pie, guardaron el minuto solicitado, mientras el acusado contestaba a otras cuestiones.

Escudero, junto con Jullán Zabalo Bilbao, José Ignacio Eguiluz Sagastizábal y Miguel Angel Alonso Ormaetxea está acusado de formar parte del comando Iparralde de ETA y de haber ocultado armas de guerra y explosivos, por lo que el fiscal solicitó para cada uno de ellos 28 años de cárcel.

Los cuatro procesados negaron los hechos que se les imputan y dos de ellos, Escudero y Eguiluz afirmaron pertenecer a Herri Batasuna. La defensa pidió la absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_