Retirada de beneficios
El corto plazo no ha perdonado y las realizaciones de beneficios se convirtieron en una constante de los mercados de valores en la mañana de ayer, a pesar de lo cual muchas cotizaciones mantuvieron su orientación alcista gracias a que el dinero ha seguido llegando a muchos valores. Los bandazos de Wall Stret en la tarde anterior no parecían el preludio de nada bueno, por lo que la barandilla decidió la salida de un mercado que, además de unas plusvalías altas, tenía en contra la indecisión norteamericana. El volumen negociado se ha mantenido en el nivel de las últimas sesiones, lo que demuestra que el dinero tiene alguna confianza en las posibilidad del mercado y que, si Wall Street no se opone, se podrían consolidar estos niveles.Este fuego cruzado entre realizaciones de beneficios y tomas de posiciones pone de manifiesto las variables que orientan el mercado, entre las que sobresalen la selección y el corto plazo. Esta alta capacidad de selección busca, tanto los valores líquidos -en los que resulta fácil la salida- como aquellos que son capaces por sí solos de hacer frente a la incertidumbre que domina las bolsas. En uno y otro caso se trata de buscar oportunidades en un medio en el que la oferta es muy reducida.
El cierre de la jornada matinal empezaba a mostrar cierto retroceso de las partidas compradoras, algo que después confirmaría Wall Street con una apertura en la que también se impusieron las retiradas de beneficios, y que afectó a la trayectoria del mercado continuo hasta el cierre de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.