_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las nueve sinfonías

Durante 17 años, la universidad Autónoma ha ofrecido a los universitarios series de conciertos basadas en el repertorio fundamental y encomendadas a intérpretes de prestigio. Quien dirigió tales actividades, hoy catedrático emérito y director del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, José Peris Lacasa, redondea sus anteriores dedicaciones beethovenianas (las Sonatas por Del Puello, los cuartetos) con el ciclo de las sinfonías, piedra angular en la evolución de la música desde el clasicismo a nuestro tiempo.Intrepreta la serie, iniciada el día 22 por la noche en el Gran Auditorio, la Orquesta Filarmónica de Dresde con su actual titular, Jórg-Peter Weigle. Si la formación posee una calidad y un valor tan reales como históricos, su maestro, sin mayor fantasía, es un excelente profesional, de técnica segura y detallista, ideal sonoro propio y adecuado y concepciones de gran rigor.

Conciertos de la Universidad Autónoma

Orquesta Filarmónica de Dresde. Director: J. P. Weigle. Ciclo Beethoven. Auditorio Nacional. Madrid, 22 de noviembre.

Las sinfonías primera y tercera, Heroica, inauguraron el ciclo, que continuará diariamente hasta el 26. La Novena sinfonía, en la que cantará el coro de la Filarmónica eslovaca, clausurará el ciclo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_