_
_
_
_

Trasladado un preso que denunció a 'capos' gallegos

Ricardo Portabales Rodríguez, preso en la cárcel portevedresa de La Parda desde el pasado febrero por un delito de tráfico de drogas, sufrió diversas lesiones el pasado día 13 al ser agredido por varios internos y fue trasladado ayer al centro penitenciario de Carabanchel (Madrid) como medida de seguridad, según fuentes penitenciarias.Portabales prestará declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor del sumario abierto tras las declaraciones del preso en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra sobre la red del narcotráfico gallego.

En sus primeras declaraciones que trascendieron a la opinión pública, Portabales relacionaba al presunto contrabandista y narcotraficante de la Ría de Arosa Laureano Oubiña (preso en la prisión de La Parda) y a otras personas con tina red de narcotráfico internacional.

A raíz de estas manifestaciones, Portabales comunicó a la dirección del centro penitenciario que se sentía "acosado" por algunos compañeros de prisión. Esta situación desembocó en la agresión al presunto traficante en una celda de la enfermería, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital de la Seguridad Social Montecelo, de Pontevedra. Según fuentes penitenciarias, Portabales llegará a la prisión madrileña de Carabanchel mañana, viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_