300 familias han perdido sus hogares
E. B. C.Unas 300 familias, según datos del Ayuntamiento de Málaga, han perdido sus hogares como consecuencia del temporal, a las que hay que sumar aún las afectadas en la provincia. Ayer, los servicios operativos del Ayuntamiento procedían al desalojo y derribo de otras 80 viviendas declaradas en ruina ante las resistencia, en algunos casos violenta, de los vecinos. El Ayuntamiento se ha comprometido con ellos, en un documento público, a albergarles hasta que se les pueda dar una vivienda social.
Las 800 personas que permanecen en los albergues, hospitales y el seminario, reciben ropas y alimentos remitidos por la Cruz Roja y por la Federación de Asociaciones de Vecinos que hace colectas por la ciudad. El Ayuntamiento ha abierto una cuenta corriente para canalizar las ayudas económicas. Por otro lado, las autoridades sanitarias hacen llamamientos continuos para que se extremen las medidas higiénicas. En este sentido, la Policía local ha detectado la venta de alimentos recogidos de la basura. Respecto a las comunicaciones, sigue con problemas la carretera nacional 340, única vía de comunicación entre la capital y la Costa del Sol occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.