_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN

Mundo aparte

La postura de Javier Kruhe en el mundo de la música no deja de tener su mérito. Es posible que no le quede otra opción, tal corno están las cosas, que mantenerse fiel a uno de los planteamientos más clásicos y personales de la canción de autor española, pero en esta fidelidad asumida encuentra Krahe un lugar en nuestra música que le pertenece por derecho propio.Javier Kruhe es cáustico, tierno, satírico, entrañable, antiguo, imprevisible, desigual, minoritario, anárquico e incansable. Sus canciones permanecen impermeables al paso del tiempo por su habilidad para tratar temas habituales desde un punto de vista tan original como inesperado. Acompañado por sus excelentes músicos de siempre, con unos arreglos muy cuidados a pesar de su aparente sencillez, Krahe demostró en su actuación en Elígeme que es el último resistente de una generación de músicos que hoy han superado las pequeñas audiencias para hacerse asequibles a un público mayoritario. Krahe es el único que se mantiene en el mismo sitio, al margen del éxito multitudinario, pero con unos seguidores que le guardan ausencias.

Javier Krahe

Javier Krahe (voz), Antonio Sánchez (guitarra acústica y coros), Fernando Anguita (contrabajo y coros), Jimmy Ríos (batería, percusión y coros), Alberto Larregui (guitarra eléctrica), Lorenzo Ascona (saxo y flauta). Sala Elígeme. Madrid, 20 de noviembre.

El cantante mantiene sus raíces en diversas músicas populares, tamizadas por una personalidad crítica e independiente, unos textos escritos desde el otro lado del espejo y una música cada vez más influenciada por estructuras, derivadas del rock Javier Krahe es un músico necesario porque siempre resulta estimulante tener la posibilidad de acceder a un mundo aparte.

_