_
_
_
_
_
ARDE CENTROAMÉRICA

"Estoy abrumado por el hecho terrorista"

9 de novierribre de 1989.Coronel Juan Antonio Martínez Varela.

Ministro de la Presidencia.

Señor ministro: Recibo en Salamanca, donde se realiza la reunión oficial del Consejo Superior Universitario de la Universidad Iberoamericana de Postgrado su carta del 6 de noviembre en la que me transmite la invitación del Sr. Presidente de la República para participar en la Comisión Garante en la investigación del hecho terrorista contra la sede de Fenastras [Federación Nacional de Trabajadores Salvadoreños, donde el pasado 31 de octubre fue colocada. una bomba que, mató a 9 personas y provocó 30 heridos].

Siendo hoy día 9 de noviembre y durando la reunión hasta el 10 regresaría a San Salvador el día 13 de este mes. Quisiera postergar hasta mi regreso al país la decisión de participar en dicha comisión.

Estoy abrumado por el hecho terrorista, estoy dispuesto a trabajar por la promoción de los dereches hurnanos, estoy convencido de que el presidente Cristiani rechaza este tipo de hechos y de que con buena voluntad propone para este caso este rnecanismo, quisiera apoyar todo esfuerzo razonable para que prosiga el diálogo / negociación de la manera más efectiva posible. Precisamente por eso desearía en primer lugar agradecer al Sr. Presidente el haberme invitado y, en segundo lugar, pedirle que me dé un espacio razonable de tiempo para tornar mi decisión de un modo razonable en beneficio de la pacificación y de la democratización del país.

En cuanto regrese al país me pondré, en contacto con la situación coyuntural y con los distintos sectores; para poder apreciar cuál puede ser la forma mejor de mi contribución.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Con mis mejores deseos, atentamente.

Ignacio Ellacuría.

Rector Universidad Centroamericana José, Simeon Cañas.

Esta carta fue enviada por Ignacio Ellacuría a El Salvador durante su estancia en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_