_
_
_
_

Regulación de empleo en las estibadoras de Algeciras

La mayoría de las empresas estibadoras que operan en el puerto de Algeciras (Cádiz) presentó ayer, ante la Delegación Provincial de Trabajo en Cádiz, expedientes de regulación de empleo que afectarán a un alto porcentaje de los 600 trabajadores integrados en las mismas.Directivos de estas empresas, entre las que se cuentan las multinacionales Silan y Maerks, se reunieron ayer con representantes del comité de trababajadores a los que entregaron una copia de los expedientes. La medida empresarial se basa en las pérdidas económicas provocadas por la inactividad comercial ante la paralización en las operaciones de carga y descarga de contenedores que dura ya casi dos meses. A finales de septiembre los estibadores portuarios decidieron no doblar sus jornadas en demanda de un aumento de plantilla además de otras mejoras laborales. Desde entonces las empresas estibadoras optaron por desviar a los buques portacontenedores hacia otros puertos del Mediterráneo español, principalmente al de Valencia. Los expedientes de regulación de empleo presentados ayer llegan en un momento en que las negociaciones del convenio colectivo de los estibadores se encuentran en un punto muerto y de difícil salida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_