_
_
_
_
_

El alcalde de Allariz anuncia su dimisión

El alcalde de Allariz (Orense), Leopoldo Pérez Camba, del Partido Popular, anunció ayer su intención de dimitir. Pérez Camba hizo esta declaración a la salida del juzgado, donde compareció ante la juez Ángela Domínguez Viguera, en relación con los hechos que termínaron con su expulsión del Ayuntamiento el pasado día 8. Pérez Camba afirmó que no sólo dimitirá él, sino también todos los miembros del equipo de gobierno y todos los de la lista del PP.El alcalde, según sus declaraciones, tomó la decisión de dimitir de su cargo "por el bien de Allariz" y pidió disculpas por la detención de los cuatro vecinos que siguen en prisión acusados de sedición por su presunta participación en su expulsión del Ayuntamiento. Explicó que había presentado la denuncia "en un rnoimento de acaloramiento" y dijo que seguirá trabajando por Allariz "aunque sea en la sorribra".

El pasado día 8 un grupo de vecinos de Allariz desalojé, a empujones de la casa consisto rial al alcalde, que habi.a acudi do a su despacho para firiria unos documentos despuiés de tres meses de ausencia del Ayuntamiento. Pérez Camba no puede acceder al Ayuntamiento desde el pasado 4 de agosto, cuando un grupo de vecinos, capitaneados por los concejales del Bloque Nacionalista Galego (BNG) se encerró en el Ayuntamiento para reclamar medidas contra la contaminación del río Arnoia.

Un portavoz de la asainblea vecinal que ocupa las dependencias municipales señaló que la noticia de la dimisión del alcalde es "difícil de creer" y que si es verdad es la mejor que podía recibir Allariz cuando se espera la puesta en libertad de los cuatro detenidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_