El alcalde de Allariz anuncia su dimisión
El alcalde de Allariz (Orense), Leopoldo Pérez Camba, del Partido Popular, anunció ayer su intención de dimitir. Pérez Camba hizo esta declaración a la salida del juzgado, donde compareció ante la juez Ángela Domínguez Viguera, en relación con los hechos que termínaron con su expulsión del Ayuntamiento el pasado día 8. Pérez Camba afirmó que no sólo dimitirá él, sino también todos los miembros del equipo de gobierno y todos los de la lista del PP.El alcalde, según sus declaraciones, tomó la decisión de dimitir de su cargo "por el bien de Allariz" y pidió disculpas por la detención de los cuatro vecinos que siguen en prisión acusados de sedición por su presunta participación en su expulsión del Ayuntamiento. Explicó que había presentado la denuncia "en un rnoimento de acaloramiento" y dijo que seguirá trabajando por Allariz "aunque sea en la sorribra".
El pasado día 8 un grupo de vecinos de Allariz desalojé, a empujones de la casa consisto rial al alcalde, que habi.a acudi do a su despacho para firiria unos documentos despuiés de tres meses de ausencia del Ayuntamiento. Pérez Camba no puede acceder al Ayuntamiento desde el pasado 4 de agosto, cuando un grupo de vecinos, capitaneados por los concejales del Bloque Nacionalista Galego (BNG) se encerró en el Ayuntamiento para reclamar medidas contra la contaminación del río Arnoia.
Un portavoz de la asainblea vecinal que ocupa las dependencias municipales señaló que la noticia de la dimisión del alcalde es "difícil de creer" y que si es verdad es la mejor que podía recibir Allariz cuando se espera la puesta en libertad de los cuatro detenidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































